Enlaces accesibilidad

Uno de los 'chicos malos' de Harry Potter reconoce que tiene plantas de marihuana

  • Podrían caerle 5 o 14 años de cárcel, dependiendo de que se le acuse
  • 2.200 euros en plantas, 11 bolsas de cannabis y un cuchillo
  • La sentencia; el 21 de Julio

Por

El pasado 2 de Abril el famoso intérprete de Vicent Crabbe -enemigo de Harry Potter-, y su amigo John Innis, de 19 y 20 años respectivamente, fotografían a una pareja de policías. Los agentes se percatan y se acercan al coche de Innis, un Audi negro, que deciden registrar

Durante el registro del automóvil encuentran 8 bolsas de cannabis y un cuchillo. Después de interrogar al actor y a su amigo deciden registrar también sus domicilios.

En la casa de Innis aparecen tres bolsas más de cannabis. Cuando registran la casa de la madre de Jamie Waylett -en Kilburn, al noroeste de Londres- se encuentran una decena de plantas de marihuana cultivadas por el actor entre diversas consolas y un equipo de mezcla de DJ.

Desde Mayo de 2008 el cannabis está dentro de la categoría B -drogas blandas- en Gran Bretaña. Si se le considera culpable de posesión de cannabis podría pasar un máximo de 5 años en prisión. Si, por el contrario, se prueba que su fin era la producción, esta condena podría aumentar hasta los 14 años de cárcel.