Enlaces accesibilidad

Cuarenta pasajeros abandonan un ferry a Argelia tras pasar 20 horas en el puerto de Alicante

  • Embarcaron anoche con destino a la ciudad argelina de Orán
  • Uno de los pasajeros afirma que se sienten "secuestrados" en el barco
  • La compañía argelina no les deja bajar hasta que no llegue otro buque

Por
Cuarenta pasajeros abandonan un ferry a Argelia tras 20 horas retenidos

La compañía que opera el ferry averiado en el puerto de Alicante que debía haber partido anoche rumbo a la ciudad argelina de Orán ha autorizado el desembarco de personas, aunque sólo lo han hecho unos cuarenta del millar de a bordo.

  

Jesús Montero, que viajaba por trabajo a Orán junto a otras tres personas, ha explicado que sobre las 19.25 horas les han comunicado por megafonía en francés que se podía abandonar el buque, después de casi 20 horas sin poder hacerlo.

  

Montero ha continuado que han decidido bajar a tierra los ocho españoles que formaban parte del pasaje (quienes se habían reunido en las últimas horas), así como una treintena más.

  

Por su parte, la inmensa mayoría de los pasajeros, muchos de ellos procedentes de Francia a bordo de sus vehículos, ha decidido seguir dentro, ya que no se han abierto las bodegas del barco, donde se encuentran estacionados sus turismos con sus pertenencias.

  

Este pasajero había invertido unos 300 euros en la ida y vuelta a Orán y espera que la compañía, empresa argelina Entreprise Nationale de Transport Maritime de Voyageurs (ENTMV), le reembolse el importe.

En el muelle hay un gran número de coches que han llegado a lo largo del día aguardando la hipotética salida de las 22.30 horas.

Choque con el muelle

El barco, El Djazair, es uno de los que opera la línea Orán-Alicante, muy frecuentada en verano por, sobre todo, ciudadanos argelinos procedentes de Francia, dentro de la Operación Paso del Estrecho.

  

Este buque llegó anoche al puerto de Alicante, pero las fuertes rachas de viento dificultaron el atraque y causó que la zona trasera impactara con el muelle, lo que ha causado daños materiales y la avería.

Pese al contratiempo los pasajeros llegados de Orán pudieron bajar, y se embarcaron los que tenían previsto salir hacia Argelia a las 22.30 horas. Estos pasajeros han permanecido casi un día entero retenidos en el barco porque la compañía les prohibía bajar a tierra.