Enlaces accesibilidad

Una macrorredada en Barcelona se salda con unas 250 prostitutas identificadas

  • La operación se ha desarrollado en las inmediaciones del Camp Nou
  • Los Mossos d'Esquadra han identificado a 250 prostitutas
  • En los controles una decena de conductores dieron positivo por alcohol
  • Los Mossos levantaron una decena de actas por posesión de drogas

Por
Redada en Barcelona contra la prostitución

Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana de  Barcelona realizaron esta madrugada una macrorredada en las inmediaciones del Camp Nou, en el distrito de Les Corts. La operación se saldó con unas 250 prostitutas identificadas, de las cuales unas 40 fueron trasladadas a la Jefatura Superior de Policía para aplicarles la Ley de Extranjería.

En el operativo, que tuvo lugar entre la medianoche y las 04.00  de la madrugada del sábado, un centenar de efectivos de los tres cuerpos se desplegaron por las calles cercanas al campo del FC Barcelona y el  campus universitario, donde la Guardia Urbana estableció dos puntos de control de alcoholemia.

Una decena de conductores dieron positivo por haber ingerido alcohol, y uno de ellos fue detenido al darse a la fuga tras  percatarse de la presencia policial.

Los Mossos levantaron una decena de actas por posesión de drogas,  principalmente cocaína y hachís, que decomisaron a prostitutas y  clientes.

Para coordinar la operación, se estableció un centro de mando en  el aparcamiento de una de las facultades, donde los agentes iban  llevando a las prostitutas -la mayoría travestis-- para que se  identificaran y luego registrarlas por si llevaban drogas.