Se fuga de un hospital de Castellón un joven británico con síntomas de gripe A
- Estaba en el Festival de Benicassím y se le habíán hecho pruebas para la gripe
- El joven, de rasgos asiáticos, se ha fugado sin esperar los resultados
- Se encontraba acampado sólo en el cámping anexo al recinto del FIB
- Sigue toda la información sobre la gripe A en nuestro especial
Un joven británico que había acudido al Festival Internacional de Benicassím (FIB) se ha fugado este domingo del Hospital General de Castellón a donde acudió en la madrugada del sábado al presentar síntomas de gripe, por lo que se le realizaron las pruebas de la gripe A cuyos resultados aún se desconocen.
Según han explicado fuentes de Sanidad de la Generalitat, el joven, "de rasgos asiáticos", acudió al hospital por presentar síntomas de gripe y, tras hacerle las pruebas, no fue remitido a su domicilio ya que estaba en Benicassím para asistir al FIB y debía esperarse a los resultado de las pruebas por el peligro de trasmisión.
Sin embargo, este domingo el joven se ha fugado del hospital sin esperar a conocer el resultados de las pruebas que se le practicaron.
Las mismas fuentes han explicado que, tras la fuga se ha dado aviso a los servicios de Salud Pública.
Por su parte, fuentes del festival han explicado que lo único que conocen de ese joven, hasta el momento, es que se encontraba acampado solo en el cámping anexo al recinto del FIB.
Además han añadido que no se les ha notificado la necesidad de poner en marcha protocolo alguno de prevención ante la posibilidad de que el joven regrese o de un posible contagio.