Enlaces accesibilidad

Aparecen 19 posibles casos de gripe A en la cárcel de Alcalá-Meco en Madrid

  • Uno de los internos ha sido trasladado a un hospital por su gravedad
  • Un total de 200 reclusos de dos módulos de la cárcel permanecen aislados
  • Se suprimen las visitas de fin de semana de los familiares a los presos

Por

En total son 200 los reclusos que permanecen aislados en dos módulos del centro penitenciario de Alcalá-Meco, tras la aparición de 19 personas que presentan síntomas de gripe A. 

El aislamiento se debe a un posible contacto con los probables contagiados, tal y como recomiendan la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad.

Instituciones Penitenciarias ha informado que 18 reclusos con síntomas gripales permanecen en el interior de la prisión, mientras que el que muestra un caso de mayor gravedad ha sido trasladado al hospital Carlos III de Madrid.

Según los protocolos que marca la OMS y el Ministerio de Sanidad, los 200 reclusos que se alojaban en los módulos en los que han aparecido personas con posibles síntomas de gripe A, no pueden acceder a las zonas comunes del recinto ni recibir visitas del exterior.

El centro se ha puesto en contacto con los familiares de los presos para comunicarles que no se podrán realizar las visitas habituales de fin de semana, hasta que no se normalice la situación.

Los hechos ocurridos en Alcalá-Meco han sido notificados por el centro al Ministerio de Sanidad y a la Consejería de la Comunidad de Madrid. Además, se han enviado muestras extraídas de los pacientes al departamento dirigido por la ministra Trinidad Jiménez, para que sean analizadas en las próximas horas y se confirme que se trata de gripe A.