Enlaces accesibilidad

Barberá dice que no la van a "callar" y que será ella quien pida explicaciones en el juzgado

  • La alcaldesa responde a las informaciones sobre que ha recibido bolsos de la trama Gürtel
  • Asegura que todos los políticos "del primero al último" reciben presentes

Por
Rita Barberá no contesta a las informaciones que aseguran que recibió regalos de Correa

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha señalado que no la van a "callar" ni "amedrentar", y que será ella quien pida "explicaciones" en relación a la vinculación de su nombre con el caso Gürtel en los tribunales.

Barberá, tras recibir a la embajadora de Malta en España, y en relación a la información de varios medios relativa a que Alvaro Pérez le hizo varios regalos, ha indicado que todos los políticos "del primero al último reciben regalos" y que los del presidente del Gobierno "tienen que ser más grandes y más caros que los de la alcaldesa y los concejales".

La alcaldesa que se ha definido como una persona "íntegra" asegura que ella no tiene que demostrar su inocencia, sino que tienen que demostrar su culpabilidad.

La primera edil de Valencia se ha defendido así de la información publicada este domingo por El País en la que se asegura que en las grabaciones sobre el caso Gürtel, uno de los imputados asegura que había regalado bolsos de lujo a la alcaldesa valenciana.

La alcaldesa ha pedido a los valencianos que sigan confiando "más si cabe" en ella y ha comentado que es un "galón de la democracia" ser objetivo y "víctima política" del PSOE y la "izquierda no democrática".