Da positivo de gripe A el joven inglés que huyó del Hospital de Castellón
- El joven acudió al hospital el sábado, durante su estancia en el Festival de Benicassim
- Se descarta hacer pruebas por contagios entre las personas que acamparon en el FIB
- La Conselleria de Sanidad afirma que tenía "buen aspecto" cuando abandonó el hospital
- Toda la información sobre la gripe A en nuestro especial
Los análisis realizados al joven inglés que había acudido al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y que este domingo se fugó del Hospital General de Castellón han dado positivo al virus de la gripe A(H1N1), han informado fuentes de la Consellería de Sanidad.
Se ha descartado realizar pruebas por posibles contagios entre las personas que acamparon junto a él durante la celebración del FIB.
Las mismas fuentes han afirmado que el joven "tenía buen aspecto" antes de fugarse y que cuando llegue a su país de origen "lo más probable es que le manden a casa a guardar reposo".
Enfermos de distinta gravedad en España
En Albacete, el paciente de 34 años con gripe A ingresado en el Hospital General de Villarrobledo continúa "muy grave" y "sin experimentar ninguna mejoría", ha anunciado este lunes el consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata.
En Valencia, la menor embarazada de 26 semanas e ingresada desde el jueves por gripe A en el Hospital La Fe permanece "estable dentro de la gravedad" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y tiene una insuficiencia respiratoria moderada, han informado fuentes del centro sanitario.
Por otra parte, se han elevado a 19 los casos sospechosos de gripe A(H1N1) en estudio entre los reclusos del Centro Penitenciario de Alcalá-Meco (Madrid).
En Cataluña siguen graves tres personas: dos hombres de 31 y 32 años en el hospital Joan XXIII de Tarragona, y una mujer de 52 años, ingresada en el hospital de Bellvitge (Barcelona).
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este lunes de que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife hay 4 ingresados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. De ellos, tres son adultos y uno menor, y todos presentan una evolución favorable.
En Las Palmas de Gran Canaria permanece hospitalizado un adulto en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Insular con una patología crónica de base y cuyo estado es grave.