Declaran ante la Fiscalía tres de los menores implicados en la violación de la niña de 13 años
- El sábado siete menores violaron presuntamente a una niña, disminuida psíquica
- Tres de los siete imputados han prestado declaración en Huelva
- Otros dos implicados se encuentran en un centro de menores
- Los dos restantes son menores de 14 años y no tienen responsabilidad penal
Enlaces relacionados
Tres de los siete menores detenidos ayer en Isla Cristina (Huelva) por la presunta violación de una niña de 13 años durante la celebración de las Fiestas del Carmen de esta localidad han declarado este lunes ante a la Fiscalía de Menores de Huelva, que pòdría decretar su ingreso en un centro de menores..
Según han precisado fuentes de la Guardia Civil, los detenidos han llegado a Huelva procedentes de los puestos de la Guardia Civil de Lepe, Isla Cristina y Cartaya. El juez, tras escuchar su declaración, debe decidir si los ingresa en un centro de menores, donde ya se encuentran otros dos implicados en el caso.
Junto a estos cinco detenidos, mayores de 14 años y menores de 17, se detuvo a otros dos implicados a los que no se les puede imputar ningún delito al no tener responsabilidad penal por ser menores de 14 años.
Al respecto de estos menores, la madre de la niña violada, Germana Arpiel, se ha mostrado muy crítica por esa situación de "inimputables" de los menores de 14 años y ha dicho no entenderlo porque "todos han estado en el mismo sitio y son todos iguales".
Por su parte, el defensor del Pueblo y del Menor en Andalucía, José Chamizo, ha señalado en Radio Nacional que habría que reflexionar sobre la edad imputable de los delitos.
Ocurrió el sábado
Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del pasado sábado en una zona de playa próxima al lugar donde se suele realizar botellón, donde los presuntos agresores, todos ellos vecinos de Isla Cristina, llevaron a la menor -discapacitada psíquica-, también isleña, desde el recinto ferial.
La madre de la niña presentó una denuncia sobre lo sucedido en el cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina en la que indica que fue en ese lugar donde presuntamente violaron a su hija. De hecho, existe un informe médico del Hospital Infanta Elena de la capital onubense que confirma la agresión.
Según la madre de la menor, ésta fue llevada a la playa contra su voluntad y conocía a dos de los siete presuntos agresores.
Este suceso se produce después de que el pasado jueves se conociera que seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad, fueran detenidos como sospechosos de violar a una menor de 13 años en la localidad cordobesa de Baena.