Enlaces accesibilidad

Un empresario español se encuentra desaparecido en Honduras

  • Ángel García Rubio fue visto por última vez en mayo en Comayagua
  • Su padre ha contado a Radio Exterior que no se ha pedido rescate por él

Por

El empresario español Ángel García Rubio se encuentra desaparecido en Honduras desde hace más de dos meses, cuando fue a tomar café a la salida del trabajo, según ha informado Radio Exterior de España. Según su padre, Ángel García, "no se ha pedido rescate" por él, aunque no se descarta que se trate de un secuestro.

García Rubio, de 31 años, casado y con un hijo, trabaja en el país centroamercano desde hace algo más de un año y reside en Comagüaya, cerca de la Capital, Tegucigalpa. Su familia no sabe nada de él desde el pasado 21 de mayo, cuando fue viisto por última vez alrededor de las 17.00 horas.

Su padre ha declarado a Radio exterior que pudo irse con nalguien conocido, porque su desaparición "no llamó la atención", explicando que el quiosco donde tomaba café a diario su hijo "se encuentra en un bulevar muy concurrido" y nadie se percató de nada extraño. "no sabemos lo que ha podido pasar", ha comentado.

La policía nacional está colaborando con la hondureña en la investigación de la desaparición, por lo que varios agentes se han despalzado a Honduras. No obstante, el Ministerio de Interior ha recalcado que son las autoridades hondureñas las que dirigen el caso.