Los habitantes de Frontera impiden el paso de la Virgen de los Reyes en la isla canaria de El Hierro
- La patrona recorre la isla durante el mes de julio en la que es su fiesta grande
- Es la primera vez en la historia que la Virgen tiene que darse la vuelta
- Los vecinos de Frontera han creado una barrera humana impidiendo el paso de la imagen
La Virgen de los Reyes no ha podido completar su recorrido por la isla canaria de El Hierro como estaba previsto.
La Virgen tenía que haber pasado por el pueblo de Frontera antes de llegar a Sabinosa, pero los vecinos de Frontera no estaban de acuerdo con que sus vecinos del norte de la isla bailaran con la patrona en lo que consideran su territorio.
Por esta razón, la Virgen ha tenido que darse la vuelta y regresar a Valverde, el pueblo desde el que ha salido, por primera vez en la historia.
Los vecinos de Frontera han creado una barrera humana impidiendo el paso de la patrona, lo que ha provocado la actuación de las fuerzas del orden para controlar a los vecinos.
La Bajada de la Virgen, la fiesta grande de El Hierro
La Bajada de la Virgen de los Reyes es la fiesta más importante de la isla de El Hierro, y se prolonga hasta el 1 de agosto. La patrona recorre la isla a lo largo del mes de julio. La de 2009 es su 67ª edición.
El lunes, la imagen debía recorrer el tramo que separa las ciudades de Valverde y Sabinosa, el pueblo más occidental de Canarias, pasando por los pueblos de Mocanal, Erese y Guarazoca, hasta llegar al Valle del Golfo.
En Frontera debería permanecer el miércoles 22 de julio para continuar al día siguiente su largo peregrinaje por los pueblos herreños, visitando San Andrés (el jueves), El Pinar e Isora (viernes, sábado y domingo). El domingo, 26 de julio, debería regresar a la Iglesia Matriz de La Concepción, en Valverde.