Enlaces accesibilidad

Hacen públicas grabaciones de conversaciones entre Berlusconi y una prostituta

  • Berlusconi habla con la conocida prostituta de lujo Patrizia D'Addario
  • En una de las grabaciones le dice a la prostituta que les espere "en la cama de Putin"
  • El juez que investiga la celebración de fiestas en casa de Berlusconi tiene las cintas

Por
Hacen públicas grabaciones de conversaciones entre Berlusconi y una prostituta

El semanario L'Espresso ha publicado en su edición digital conversaciones entre el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y una prostituta de lujo.

Ésta es una nueva vuelta de tuerca en el culebrón de la vida sentimental de Berlusconi, que acapara la atención de Italia en los últimos meses.

Además de los audios, L'Espresso ha transcrito las conversaciones mantenidas entre Berlusconi y la conocida prostituta de lujo Patrizia D'Addario durante los encuentros mantenidos por ambos.

En una de estas conversaciones Berlusconi le dice a la prostituta que le espere "en la cama de Putin" mientras él se ducha, en referencia al primer ministro ruso, Vladimir Putin.

Las grabaciones fueron realizadas durante la fiesta celebrada en la residencia romana de Berlusconi, el Palacio Grazioli o mediante conversaciones entre el primer ministro y D'Addario.

Al parecer, fueron realizadas a través del teléfono móvil de la prostituta, de 42 años, que las ha presentado ante la justicia italiana como prueba de los encuentros que mantuvo con Berlusconi dentro de la investigación que la Fiscalía de Bari está realizando por presunto pago a mujeres jóvenes para que participaran en fiestas organizadas por 'il Cavaliere' en sus residencias privadas.

En una de las conversaciones publicadas D'Addario habla con Giampaolo Tarantini, un empresario italiano que está siendo investigdo como sospechoso de corrupción y presunto organizador de las fiestas.

El partido de Berlusconi le defiende

El portavoz del Partido del Pueblo de Berlusconi, Daniele Capezzone, ha comentado que la publicación de las conversaciones le parece "patética" mientras el ministro Gianfranco Rotondi ha dicho que los medios de izquierdas quieren "intimidar" al Gobierno usando la "violación de la ética" periodística.

La vida privada de Berlusconi, que ya ha sido portada de los medios por su divorcio y las acusaciones de relaciones con menores de edad, ha asegurado en anteriores ocasiones que las acusaciones de la prensa son "basura y falsedades".

Hace unos meses la prensa se hizo eco de su amistad con una joven de 18 años aspirante a modelo aunque el primer ministro especificó que no había mantenido relaciones sexuales con ella.

También se publicaron una fotos comprometidas en su residencia en la que 'il Cavaliere' aparecía con compañías femeninas.