Enlaces accesibilidad

Uno de los dos baños de la Estación Espacial Internacional deja de funcionar

  • Actualmente, la Estación cuenta con 13 astronautas, el mayor número de la historia
  • Dos de ellos se encargan de reparar las piezas averiadas
  • El problema será solucionado en uno o dos días
  • La misión actual del "Endeavour" se prepara para su segunda caminata

Por

Uno de los dos baños de la Estación Espacial Internacional (EEI) dejó de funcionar el domingo por la mañana y dos astronautas han comenzado a reemplazar las piezas defectuosas, según ha indicado la NASA.

La Agencia Espacial espera resolver rápidamente el problema, aunque de momento no ha habido consecuencias.

Actualmente hay 13 personas en la Estación Espacial Internacional, un número que nunca se había alcanzado, por lo que la falta de uno de los baños supone, cuanto menos, una incomodidad. Siete de los astronautas llegaron el pasado viernes.

"Dos miembros de la tripulación han empezado a reparar las partes dañadas", ha indicado Kylie Clem, del Centro Espacial Johnson, en Houston. "El baño averiado se encuentra en el módulo americano 'Destiny'. El otro está en el módulo ruso Zvezda".

El cuarto de baño dañado será reparado en un día o dos.

Se preparan para su segunda salida espacial

Tras concluir con éxito la primera misión, los astronautas David Wolf y Tom Marshburn se preparan para comenzar la segunda caminata espacial dentro de la misión actual del "Endeavour" destinada a completar la instalación del laboratorio japonés "Kibo" en la Estación Espacial Internacional.

 

Está previsto que el paseo dure unas seis horas y media. Durante la caminata, Wolf y Marshburn transportarán repuestos a la plataforma de almacenamiento III e instalarán una cámara en la plataforma del laboratorio japonés "Kibo".