Enlaces accesibilidad

El secretario general de la OTAN, ingresado en Bruselas por una "trombosis arterial"

  • Jaap de Hoop Scheffer, ingresado de urgencia en un hospital de Bruselas
  • Se ha desvanecido mientras inauguraba una muestra en el centro de Bruselas
  • Ha sufrido una "trombosis arterial" y se le ha retirado un coágulo de una arteria
  • Según un comunicado de la OTAN, "se espera su total recuperación"

Por

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, ha sido ingresado en un hospital de Bruselas, debido a una trombosis arterial, después de sufrir un desvanecimiento en la inauguración de una muestra con ocasión de la fiesta nacional belga, según ha informado James Appathurai, portavoz de la Alianza Atlántica.

Appathurai ha indicado en un comunicado que "los médicos le han retirado un pequeño coágulo de sangre que le osbruía una arteria", sin precisar la localización exacta del episodio vascular. "La intervención se ha llevado a cabo con éxito y el secretario general descansa tranquilo", añade la nota.

El que fuera ministro de exteriores holandés, de 61 años, se encuentra "descansando en los servicios de cuidados intensivos durante unas pocas horas y se quedará unos días en observación". "Los médicos esperan su total recuperación", añade la nota.

El incidente ha ocurrido alrededor de las 13.00 horas durante la inauguración de un parque en el centro de Bruselas por parte del secretario general de la OTAN en el día de la fiesta nacional belga. El responsable aliado tuvo que sentarse en un banco y permanecer tumbado algunos segundos hasta recuperar fuerzas.

Scheffer, de 61 años, dejará el cargo de secretario general el 31 de julio y será sustituido por el ex primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen. En estos días, el secretario general ha desplegado una intensa actividad, con visitas consecutivas a las capitales para despedirse personalmente de los principales dirigentes aliados.