Temperaturas muy altas en el sur y lluvias en el cuadrante noroeste
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana miércoles temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados en zonas del sur y del tercio oriental de la Península y Baleares.
Se registrarán lluvias persistentes en Galicia, Asturias y León, y posibles intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico oriental. Las lluvias afectarán de forma más débil y dispersa a otros puntos del cuadrante noroeste.
Intervalos nubosos en el litoral atlántico andaluz tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso al principio del día en el resto de la Península y Baleares, pero con nubosidad de evolución por la tarde en zonas del cuadrante noreste peninsular, donde es posible alguna tormenta, en general débil, más probable en el Pirineo occidental.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
Temperaturas en ligero o moderado descenso en la mitad occidental peninsular, en ligero o moderado ascenso en el área mediterránea, y con pocos cambios en el resto del país.
Vientos flojos aumentando a moderados, del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, de componente sur en el área mediterránea, y de componente norte en Canarias. Además, es posible que haya algunos intervalos fuertes en las horas centrales del día en el litoral cantábrico oriental.