Enlaces accesibilidad

Berlusconi declara que "no es un santo" tras las grabaciones entre éste y una prostituta

Por
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha declarado que 'no es ningun santo'

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado que no es "un santo", tras la publicación de diversas grabaciones entre éste y la prostituta de lujo Patrizia D'Addario, en el diario La Repubblica y el semanario L'Espresso, ambas del mismo grupo editorial.

Berlusconi no ha negado que esta prostituta fuera a su casa, pero ha afirmado durante el acto de inaguración de las obras de una autopista entre Brescia y Milán que él "Nunca ha pagado por sexo" .

El abogado de Berlusconi, Niccolo Ghedini, ha apuntado tras la publicación de las primeras grabaciones que las autoridades judiciales deberían verificar cómo los documentos sonoros han llegado a estar en posesión de periodistas, algo que considera "ilícito".

Ghedini ha anunciado asimismo que emprenderá "todas las acciones legales" posibles contra cualquiera que recoja el material.

Las grabaciones, llevadas a cabo por la propia prostituta, recogen las voces de D'Addario, la de un hombre que el semanario atribuye a Berlusconi y la de Giampaolo Tarantini, el empresario que, según varias informaciones de prensa, procuraba mujeres para las fiestas del primer ministro.

Además, en las cintas, que se encuetran en posesión de la Fiscalía de Bari, se dice que ella y otras mujeres fueron pagadas para asistir a la casa de Berlusconi, quien se ha comprometido a gobernar el país hasta el final de su mandato.

El grupo de abogados de la línea editorial que ha publicado las grabaciones ha presentado una querella contra el primer ministro alegando difamaciones y abuso de poder.