Confirmados 43 casos de gripe A en la cárcel de Alcalá-Meco de Madrid
- 41 de los afectados son reclusos y los otros dos forman parte del personal sanitario
- Los reclusos de los módulos aislados no pueden recibir visitas ni salir a las zonas comunes
- Toda la información sobre la gripe A en nuestro especial
Enlaces relacionados
Los análisis recibidos el martes por la Dirección General de Prisiones confirman que el brote de gripe A en la prisión madrileña de Alcalá de Henares afecta a un total de 43 personas.
De ellos, 41 son reclusos, mientras que los otros dos infectados forman parte del personal del servicio sanitario del centro, según fuentes penitenciarias.
Para los análisis se han seguido los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en los casos de pandemia, considera que no es necesario realizar muestras a todos los enfermos.
Así, únicamente se toman una serie de muestras aleatorias y se considera que tienen la enfermedad todas las personas en contacto que padecen los mismos síntomas, en este caso fiebres altas y tos.
El brote fue detectado el pasado domingo, cuando diez reclusos presentaban síntomas de padecer el virus A (N1H1). Por ese motivo, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias decidió aislar dos módulos de la prisión.
Todos los reclusos de los módulos aislados, unos 200, no pueden recibir visitas ni salir a las zonas comunes de la prisión para impedir que se pueda extender el contagio.