Enlaces accesibilidad

El Gobierno alemán prefiere que la canadiense Magna se haga con el control de Opel

  • El portavoz de Angela Merkel señala que el proceso "seguirá hasta el otoño"
  • La oferta de Magna está respaldada por la entidad financiera rusa Sberbank
  • Se repartirán el 55% de Opel, otro 35% para General Motors y un 10% para los trabajadores

Por
A traffic sign is pictured in front of the Opel plant in Kaiserslautern
Una señal delante de la planta de Opel en Kaiserslautern.

El Gobierno alemán mantiene su preferencia por la empresa austríaco-canadiense Magna para hacerse con el control de Opel frente a las ofertas del holding financiero internacional RHJ y el chino BAIC según el portavoz de la canciller, Angela Merkel.

La semana pasada Berlín expresó su preferencia por Magna y este miércoles "esa impresión se ha confirmado" según Ulrich Wilheim.

Afirma Wilheim que quieren "llegar a un acuerdo con General Motors" sobre la elección del accionista mayoritario de la empresa Opel y ha añadido que el proceso "seguirá hasta el otoño".

Magna ha revisado la oferta conjunta que ha presentado junto con la entidad financiera rusa Sberbank para la adquisición de una participación mayoritaria en el fabricante alemán Opel.

Nueva oferta

  

Magna, con sede en la localidad canadiense de Aurora, en las cercanías de Toronto, afirma a través de un comunicado que la nueva oferta se basa en la adquisición de un 55% de Opel, participación que será dividida a partes iguales entre Magna y Sberbank.

  

El resto del accionariado de Opel se distribuiría entre General Motors, con un 35%, y los trabajadores de Opel, con un 10%.

  

Además, Magna/Sberbank se comprometen a invertir 500 millones de euros en Opel.

  

Magna ha señalado que "la oferta fue realizada en respuesta a la solicitud de General Motors de ofertas finales con respecto a Opel".

  

La empresa austríaco-canadiense es uno de los principales proveedores de materiales del sector del automóvil y produce vehículos enteros para diversos fabricantes.

Ha añadido que si se hace con el control de Opel tomará las medidas adecuadas para garantizar que sus "actividades actuales operen de forma independiente de Opel".