Lluvias en el noreste y altas temperaturas en el resto peninsular
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles temperaturas máximas de entre 36 y 40 grados en gran parte de la mitad oriental peninsular y Baleares.
Se prevén lluvias persistentes en Galicia, Asturias y extremo noreste de Castilla y León, y probables rachas de viento fuerte en el litoral cantábrico oriental a partir del mediodía. Intervalos de viento fuerte en Madrid, Castilla y León y zonas altas de Castilla-La Mancha.
Intervalos nubosos en el litoral atlántico andaluz.. Poco nuboso al principio del día en el resto de la Península y Baleares, pero con nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña del tercio este peninsular, donde es posible algún chubasco disperso y ocasionalmente con tormenta.
En Canarias, intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas más montañosas, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Brumas matinales en el litoral mediterráneo andaluz..
Temperaturas en ligero o moderado descenso en la mitad occidental peninsular. Las máximas bajarán notablemente en el interior de Galicia, de Asturias y en el noreste de Castilla y León.
En el área mediterránea, las temperaturas estarán en ascenso ligero alcanzando máximas entre 35 y 40 grados en gran parte de la mitad oriental peninsular y Baleares. En Canarias sin cambios.
Vientos flojos aumentando a moderados, de componente sur en el área mediterránea; en la vertiente atlántica peninsular, de componente suroreste. En Canarias, vientos de componente norte moderado.