Enlaces accesibilidad

Los dos bomberos heridos en el incendio Horta Sant Joan continúan muy graves

  • El joven de 31 años sufre quemaduras en el 50% del cuerpo y fallo multiorgánico
  • El bombero, de 36 años, está también muy grave y sufre problemas respiratorios
  • Presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 75% del cuerpo
  • Ambos están ingresados en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona
  • Ocho bomberos portan el féretro del bombero de Almatret (Lérida) en su funeral

Por

Los dos bomberos heridos en el incendio de Horta de Sant Joan, en Tarragona, continúan en estado muy grave en la Unidad de Quemados del Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona, donde están ingresados desde el martes 21.

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que uno de los bomberos presenta quemaduras en el 75% del cuerpo y lesiones pulmonares por inhalación de humo y se mantiene, desde ayer por la tarde, con estabilización respiratoria.

En el caso del segundo bombero herido, padece quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo y lesión pulmonar por inhalación de humo, su estado sigue muy grave.

Ambos profesionales resultaron heridos graves el pasado martes cuando trabajaban en las tareas de extinción del incendio que afecta desde el lunes a parte del parque natural dels Ports de Besseit, en el municipio de Horta de Sant Joan y que se ha cobrado la vida de cuatro de sus compañeros.

Día de funerales

Ocho miembros del cuerpo de Bomberos de la Generalitat han portardo el féretro de David Duaigües, de 29 años, uno de los cuatro  bomberos fallecidos en la extinción del incendio de Horta de Sant  Joan (Tarragona), hacia la iglesia de Almatret (Lérida) donde se ha celebrado su funeral.

Los Bomberos de la Generalitat incluyeron este jueves esquelas en  periódicos para manifestar su pésame por la muerte de los cuatro bomberos. El Ayuntamiento de Almatret declaró tres días de luto por la pérdida de Duaigües, y las banderas del consistorio ondean a media asta.

El incendio de Tarragona ha arrasado ya 1.100 hectáreas y continúa sin control. El viento ha dificultado las tareas de extinción del fuego, que en uno de sus frente avanza hacia la población de Prat del Comte.