Luis Delso niega toda vinculación en el caso Gürtel
- Delso ha declarado después de que se haya relacionado su nombre en el caso
- Asegura que nunca ha tenido vinculación con las empresas de Correa
- El empresario tomará las "acciones legales pertientes"
El presidente de Isolux Corsán, Luis Delso, ha negado este jueves toda vinculación con el caso Gürtel, asegurando que ha encargado a su equipo jurídico el estudio de las pertinentes acciones judiciales a que hubiere lugar en la defensa de sus intereses y de la compañía que preside.
Estas palabras vienen a raíz de las declaraciones de Luis Bárcenas, en las cuales ha asegurado ante el juez que instruye el 'caso Gürtel' que le había llegado información de fuentes de la investigación de que el apelativo ''Luis el cabrón'' (que aparece en una anotación en la contabilidad de Francisco Correa), podría corresponder en realidad a Luis Delso.
Ante esta información, Delso asegura que "nunca, ni como persona individual ni como máximo responsable de la empresa que preside, ha realizado encargo profesional alguno a las empresas de Francisco Correa ni a éste".
Asimismo, ha manifestado que "en ningún caso ha recibido, ni a título personal ni como empresa, remuneración económica alguna de las citadas compañías y/o personas".
Por ello, niega cualquier vinculación de su persona y de su nombre con las iniciales contenidas en la contabilidad de esas empresas, emprendiendo acciones legales "dada la gravedad de las supuestas declaraciones realizadas por Bárcenas".