Cierran tres playas en Tarragona tras morder un pez a una niña de once años
- Finalmente habría sido un pez lirio, según expertos de la Fundación CRAM
- A 30 km del incidente se avistó un tiburón, lo que pudo llevar a la confusión
- La niña fue mordida en un pie en la playa de Sant Salvador y recibió 6 puntos
- El pez lirio es una especie conocida por su alta agresividad
Después de varias horas hablando de un tiburón parece ser que se ha descartado.
El animal que ha mordido a una niña de once años en una playa del municipio de El Vendrell parece ser un pez lirio, según la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM), aunque al principio tno lo descartaba.
El Ayuntamiento del municipio de El Vendrell, a 30 kilómetros de Tarragona, ha izado la bandera roja en sus playas tras la mordedura del "animal marino" y como medida de seguridad, aunque en un principio reiteraró a RTVE.es que "no se sabe qué animal" había mordido a la niña .
La mordedura en el pie de la niña que se bañaba en la playa de Sant Salvador, en El Vendrell (Tarragona) es más compatible con la de un pez lirio (Pomatomus Saltator), especie conocida por los pescadores por la fuerza de sus mandíbulas y su alta agresividad.
Hacia las 10 de la mañana la niña ha sido mordida en el pie en la playa de Sant Salvador. Después de recibir seis puntos de sutura en el Hospital de El Vendrell, ya se encuentra en su casa con sus padres.
Por seguridad, las autoridades de El Vendrell han recomendado a la gente no bañarse en las tres playas del municipio (Sant Salvador, Coma-Ruga y el Francàs). Y mientras tanto, equipos de Protección Civil, Guardia Civil y CRAM, se desplazaron al lugar del incidente para averiguar qué animal ha podido morder a la niña.
Avistan un tipo de tiburón a 30 km del incidente
Según los técnicos, en la zona donde se ha producido la mordedura se han avistado bancos de peces lirio, pero el incidente coincidió con el hallazgo de un tiburón de la especie tintorera (Prionade glauca) a 30 kilómetros, en la playa de La Pineda (Vila-seca). Este hecho podría hacer llevado a pensar que había sido un tiburón el que mordió a la menor.
La Fundación CRAM confirma la presencia de tiburones en la zona, aunque explica que es extraño que se encuentren cerca de las costas.
De hecho, un ejemplar, de más de dos metros, hallado en la playa de Pineda estaba en condiciones muy débiles, y fue sacrificado por técnicos de la Fundación de CRAM.