Enlaces accesibilidad

Investigan a empleados forenses por posibles fraudes en el caso Michael Jackson

  • Las autoridades quieren averiguar si los trabajadores han vendido información
  • Han pedido una autoría de la Oficina Forense de Los Angeles
  • Los empleados ya recibieron advertencias sobre una posible filtración de documentos
  • Todo sobre Michael Jackson en nuestro especial

Por

Las autoridades de Los Ángeles han iniciado una investigación en la Oficina Forense del condado para determinar si algunos empleados han divulgado ilegalmente o vendido información relacionada con la muerte de Michael Jackson.

"Las autoridades quieren determinar, con seguridad, que no haya ocurrido nada ilegal", ha dicho el portavoz de la jefatura de Policía, Steve Whitmore.

La Junta del Condado, que ordenó la investigación, también ha pedido una auditoría de la Oficina Forense, señaló Mark Ridley Thomas, miembro de ese concejo.

Ya les habían advertido

El principal investigador en la Oficina Forense, Craigh Harvey, ha dicho que algunos empleados que vieron, de manera inapropiada, los documentos relacionados con Jackson, recibieron advertencias tal como lo estipulan las reglas del servicio civil del Condado, y que no eran necesarias más investigaciones.

El Times de Los Ángeles indicó que a los miembros de la Junta les disgustaron las descripciones detalladas del cadáver de Jackson publicadas en tabloides británicos y The New York Post antes del funeral, el 7 de julio.

Hace dos semanas, Thomas pidió una reunión a puerta cerrada con funcionarios de la Oficina Forense para expresar sus preocupaciones.

"Después de que The Times informara esta semana de que el certificado de muerte (de Jackson) fue visto más de 300 veces, incluidas las vistas por parte de media docena de empleados de la Oficina Forense que no están involucrados en la investigación, los concejales se pusieron en contacto con la Jefatura de Policía", señaló.