Un agricultor de Murcia recoge de cuatro calabazas que suman 112 kilos
- José Manuel Lozano recolecta tres piezas de 53, 29, 23 y seis kilos en su huerto
- Conocido como "el Quinto", ha expuesto las calabazas en un bar de Jumilla
Un vecino de Jumilla, José Manuel Lozano, ha recogido de una misma mata un total de cuatro calabazas que pesan 112 kilos, y sólo una de ellas supera los 53 kilos.
Lozano Martínez, que trabaja en instalaciones de riego para la agricultura, ha explicado a la agencia EFE que en el mes de febrero plantó cuatro pepitas de calabaza en un montón de tierra, que con anterioridad había sido utilizada en plantaciones agrícolas de perales y viñedos.
A base de agua nacieron dos matas de calabaza, una de las cuales se secó, y la otra ha dado como fruto cuatro calabazas, que han sumado 112 kilogramos, ha indicado.
"El Quinto" expone su cosecha en un bar
Lozano ha mostrado las cuatro calabazas, que pesan 53,500 kilogramos, 29,600 la segunda en tamaño; 23,400, la tercera, y 6,300 kilos, la más pequeña.
José Manuel Lozano, conocido en Jumilla como "El Quinto", recolectó las calabazas en una finca situada en el paraje de la Pinosa, a unos tres kilómetros de la ciudad.
Las cuatro calabazas se encuentran expuestas en un bar de la localidad, regentado por Pascuala Gomariz, quien, ha indicado que los clientes están asombrados con el tamaño de esas calabazas.
La hostelera ha dicho que con las calabazas se puede elaborar dulce de leche, sopa, potaje, arrope e incluso al horno.