Advierten de riesgo extremo de incendio en el 75% de la península
- El peligro es mayor en la mitad meridional, el cuadrante nororiental, Baleares y Canarias
- Este domingo hay siete provincias en alerta naranja por altas temperaturas
- Los principales incendios activos están estabilizados o controlados
Enlaces relacionados
El Centro de Coordinación Nacional Sobre Incendios Forestales ha advertido que el riesgo de incendios forestales es extremo este domingo en el 75% de la península.
En concreto, la zona con mayor peligro es la mitad meridional y el cuadrante nororiental, así como las Baleares y parte de las islas Canarias, con zonas donde se espera que los termómetros alcancen los 41 grados.
La advertencia se basa en los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en función de los datos de vientos, temperaturas, precipitaciones y estado de vegetación.
La AEMET ha informado de que siete provincias españolas (Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Toledo y la isla de Gran Canaria) están en alerta naranja por altas temperaturas, mientras que otras 16 están en alerta amarilla, con registros elevados aunque inferiores a los 40 grados.
Controlados los principales incendios
En este momento los principales incendios que se encuentran activos en la península están controlados.
Es el caso del que se declaró el sábado en la comarca cacereña de Las Urdes, cuyos tres fotos iniciales están estabilizados, según la Junta de Extremadura.
También se encuentra estabilizado el siniestro que se declaró el jueves por la tarde en Segorbe (Castellón).
El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón espera controlar este domingo los incendios de las localidades turolenses de Alloza, Los Olmos y Corbalán-Cedrillas.
El Infoca ha dado por extinguido el fuego que se originó el viernes entre las localidades granadinas de Lanjarón y Lecrín, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada.