Enlaces accesibilidad

Bono denuncia el "rápido aumento" del hambre en el mundo

  • El cantante es conocido por su activismo para ayudar a los más pobres y desfavorecidos
  • Hizo estas declaraciones antes del segundo concierto que el grupo ofreció en Amsterdam
  • Se mostró interesado por el conflicto en la República Democrática del Congo

Por
El líder de U2
El cantante durante un concierto de su gira mundial que recorre 14 ciudades europeas.

Bono, vocalista de la banda irlandesa U2, ha mostrado su pesar por el "rápido aumento" del hambre en el mundo, que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), afectará este año a 1.020 millones de personas, la cifra más alta de la historia.

 El cantante hizo estas declaraciones durante una conversación mantenida con la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Josette Sheeran, antes de salir al escenario del segundo concierto que U2 dio en Amsterdam en su gira de este año.

En esta reunión, el líder de U2 recibió una taza roja del PMA, que forma parte de una campaña de este organismo de la ONU para ayudar a los 66 millones de niños de todo el mundo que tienen hambre.

Además, expresó su admiración por el hecho de que el PMA proporcione comidas gratuitas cada año a más de 20 millones de niños.

Interesado por los más desfavorecidos

También, mostró cierto interés por la labor del PMA en la región oriental de la República Democrática del Congo, donde decenas de miles de personas han abandonado sus hogares por los combates entre el Ejército gubernamental y las Fuerzas Democráticas de Liberación de Ruanda (FDLR).

El artista es conocido por su activismo para encontrar soluciones a los problemas de las personas más desfavorecidas, y ha organizado varios conciertos benéficos para la causa.