Enlaces accesibilidad

El Comic-Con, meca de la cultura pop en EE.UU.

  • A la mayor convención de cómics de EE.UU. han acudido más de 125.000 personas
  • Muchas de ellas llegaron disfrazadas de sus personajes favoritos
  • Los estrenos de cine han sido el plato fuerte frente al cómic

Por
El "Comic Con" abre sus puertas

El "Comic-Con", la mayor convención de cómics en EEUU, se ha convertido este pasado fin de semana en la sede para aficionados a las viñetas y el gran cine norteamericano, con la proyección de los estrenos del próximo año.

El festival, que ha congregado más de 125.000 personas, ha cerrado sus puertas tras cuatro días de animación (desde el jueves hasta este pasado domingo),  hasta el próximo año, cuando se espera aumentar tanto el número de las visitas, como la importancia de la convención. 

Por el Centro de San Diego han desfilado centenares de aficionados disfrazados de Spider-ManSupermanBatman, los robots de Transformers, o los personajes de títulos como Star WarsWatchmen o X-Men.

El cine frente al cómic

Los platos fuertes de la convención han sido las presentaciones de películas como Sherlock Holmes, del británico Guy Ritchie, en la que el actor Robert Downey Jr, que interpreta al célebre detective, ha actuado como maestro de ceremonias.

La continuación de la película CrespúsculoNew Moon, ha sido uno de los estrenos más esperados durante el fin de semana.

"Es una cinta tremendamente emocional", ha apuntado Kristen Stewart, Bella en el filme, donde la presencia de Edward (Robert Pattinson) será mucho mayor que en la novela de Stephenie Meyer, según ha anunciado el joven intérprete.

Además, ha destacado la apocalíptica The Book of Eli, protagonizada por Denzel Washington y A Nightmare on Elm Street, la nueva versión del clásico del terror rodado por Wes Craven.

 Actores de Hollywood

Pero no sólo las películas han sido las protagonistas en el festival, ya que figuras como Cameron Díaz han hecho las delicias de muchos cinéfilos y fans de las estrellas de Hollywood. 

Esta actriz ha presentado su nueva película, la inquietante The Boxdeclarando: "El ritmo y el aspecto de la cinta son muy de Stanley Kubrick, y el suspense de Alfred Hitchcock", refiriéndose a la esperada cinta de Richard Kelly, director de culto tras Donnie Darko.

Otros rostros famosos también se han dejado ver en la convención, tales como el director James Cameron, quien ha presentado su nueva película desde Titanic, Avatar, de la que se mostraron 25 minutos de metraje que han dejado boquiabiertos a los asistentes por sus imágenes en 3-D.

Jonnhy Depp, otro de los protagonistas, ha sido el encargado de calentar el ambiente con un avance de Alice in Wonderland, la nueva película de Tim Burton.