El PP se congratula por la ventaja que le otorgan las encuestas
- Ana Pastor cree que "queda menos para que el PP vuelva al Gobierno de España"
- González Pons: "El PSOE tiene razones para estar muy preocupado"
- Trinidad Jiménez considera que las encuestas sufren de vaivenes coyunturales
Responsables del Partido Popular han mostrado su satisfacción por el resultado del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de julio, que da al Partido Popular una ventaja de 1,2 puntos sobre el PSOE en intención de voto.
Según ha manifestado la responsable de Sanidad del Partido Popular, Ana Pastor, "todo parece indicar que queda menos para que el PP vuelva al Gobierno de España".
La dirigente popular ha destacado que, a través de la encuesta, los españoles han manifestado "un cambio" y que desean "otro tipo de políticas".
Respecto al hecho de que Mariano Rajoy siga ocupando la cuarta plaza como político más valorado, Ana Pastor ha advertido que "en muchos casos el estar en el Gobierno te da un plus que te hace incluso más alto, más rubio y con los ojos mas azules y cuando uno está en la oposición se transforma casi sin solución de continuidad en alguien que parece que no cae tan bien", según ha comentado "en tono de verano".
También el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha referido a la encuesta que, en su opinión, demuestra que "los españoles están diciendo que el Gobierno está para cambiarlo y no da más de sí".
Pons, que considera que la consulta está incluso "sesgada" a favor del PSOE, ha indicado que el Ejecutivo socialista tiene "razones para estar muy preocupado" dado que el 80% de los encuestados piensa que la gestión es "regular, mala o muy mala".
Ademas, ha destacado que sólo el 4% de los entrevistados ve la economía bien o muy bien mientras que el 22,8 piensa que las cosas van a mejorar.
Jiménez (PSOE) cree que las encuestas sufren de los "vaivenes"
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, también ha valorado el barómetro del CIS.
En su opinión, la encuesta revela que el PSOE y el PP tienen "un suelo electoral muy sólido", si bien hay "vaivenes" y "oscilaciones" en el respaldo de la ciudadanía, en función de "la coyuntura de cada momento".
Jiménez ha comentado que no había tenido tiempo de mirar con detalle el sondeo, del que, en términos generales, ha extraído la conclusión de que "los dos partidos nacionales" tienen un respaldo electoral "muy fuerte".
La titular de Sanidad, cuarta ministra del Gobierno mejor valorada según la encuesta, ha argumentado que "todos los ministros" deben de "aspirar a tener el mayor reconocimiento posible por parte de los ciudadanos".
Por esta razón, ha recalcado que "hasta que no haya un aprobado amplio" de los ministros, no se sentirá "satisfecha" con los resultados que arrojan las sucesivas encuestas del CIS sobre cómo valoran los ciudadanos a los políticos.