Enlaces accesibilidad

Dimite el presidente del Palau de la Música tras el escándalo del supuesto desvío de 2,29 millones

Por

El presidente de la Fundación Palau de la MúsicaFélix Millet i Tusell, ha presentado su dimisión, cuatro días después de que la policía entrara en el emblemático edificio de Ciutat Vella para recoger documentación sobre la investigación de un supuesto desvío de fondos de 2,29 millones.

Desde el pasado día 23, cuando los Mossos d'Esquadra registraron durante más de nueve horas el Palau de la Música Catalana y se llevaron 13 cajas y una bolsa con material y documentos que podrían probar ese supuesto desvío de fondos, todas las miradas se habían centrado en su presidente.

Finalmente, la junta directiva de la Fundación ha aceptado la dimisión de Millet y ya ha nombrado a su sucesora, Mariona Carulla, que hasta ahora formaba parte de la comisión delegada.

300.000 euros en billetes de 500

El registro se produjo tras la admisión del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona de una querella presentada por el Fiscal de Asuntos Económicos por presuntas irregularidades contables en la gestión económica de la institución. Todo comenzó cuando la Agencia Tributaria recibió denuncias en forma de anónimos que advertían del enriquecimiento personal de algunos directivos.

Al parecer, entre 2003 y principios de 2004, se produjeron movimientos de dinero en billetes de 500 euros podrían sumar 300.000 euros sin que quedaran registrados en los libros de contabilidad de la institución.