Aguirre se disculpa ante Zapatero por haberle llamado "sindicalista retrógrado piquetero"
- La presidenta de la Comunidad de Madrid ha llamado al presidente por teléfono
- Fuentes de Moncloa han calificado esta conversación como "cordial"
- Zapatero ha aceptado las diculpas de Aguirre, que también le llamó "prepotente"
- Lanzó estas acusaciones al referirse a la ruptura de la negociación del diálogo social
Enlaces relacionados
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llamado este martes por teléfono al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedirle disculpas por haberle llamado el lunes "sindicalista retrógado y piquetero", según han informado fuentes de Moncloa.
Según las mismas fuentes, el presidente del Gobierno aceptó las disculpas de la presidenta de Madrid y posteriormente siguieron mantenido una conversación, que Moncloa define como "cordial".
Aguirre hizo esas declaraciones al referirse a la ruptura de la negociación sobre el diálogo social que han mantenido Gobierno, sindicatos y patronal. La presidenta madrileña salió al paso de las críticas efectuadas por Zapatero a la patronal, asegurando que este fin de semana se había visto "el verdadero talante de Zapatero", al que definió como "sindicalista retrógado piquetero", además de "prepotente".
La presidenta ha firmado este martes con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, varios convenios de colaboración en materia de Seguridad. El titular de Interior ha negado ante Aguirre que haya habido filtraciones por parte de la policía en relación al 'caso Gürtel'.
Ha habido varias anécdotas en esta jornada en la que el titular de Interior celebraba su cumpleaños. La presidenta madrileña no ha dudado en cantarle el cumpleaños feliz. Rubalcaba ha tenido además un desliz al decir al comienzo del acto: "Hemos venido a filtrar.... a firmar".