Enlaces accesibilidad

Celestino Corbacho dice que la CEOE "se ha equivocado de la A a la Z" en el diálogo social

  • El ministro de Trabajo cree que la patronal no ha dado un mensaje de confianza
  • Critica que proponían la rebaja de las cotizaciones y un despido más barato
  • Corbacho recuerda que el diálogo social "beneficia al país"

Por
Para el Ministro de Trabajo la vuelta a la mesa del diálogo social requiere algo más que palabras por parte de la patronal

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirma que la patronal CEOE "se ha equivocado de la A a la Z" en sus demandas y no ha permitido dar el mensaje de confianza que necesita la economía española.

Corbacho critica que la patronal no haya sido capaz de sacar de la negociación sus condiciones de máximos y dar un mensaje de confianza "que es lo importante para reactivar la economía". La junta extraordinaria de la CEOE ha aprobado volver a la mesa del diálogo en septiembre.

 

El ministro denuncia que lo "único" que quería sacar la CEOE de esta negociación era la rebaja de las cotizaciones sociales y el contrato con una indemnización de 20 días por año trabajado.

 

Corbacho se ha mostrado contundente y afirma que "no reanudaremos el diálogo social en base al último documento de la CEOE".

Acusa a la CEOE de no querer avanzar

 

En este sentido, explica que a una negociación se puede ir de dos maneras. Por un lado "para que los demás aprueben tus propuestas como hace la CEOE" y por otro "con la intención de buscar el mínimo común denominador en el que todo el mundo deja algo para seguir avanzando" y "no ha sido ni mucho menos la intención de la CEOE en los últimos cuatro meses".

 

Corbacho lamenta que la organización que preside Díaz Ferrán no haya dado importancia al diálogo social "que ha dado grandes beneficios a este país".

 

No obstante, reitera que el Ejecutivo mantiene su "predisposición" para continuar negociando "si la postura de CEOE cambia, porque el Gobierno nunca va a negar el diálogo".

 

Asimismo, arremete contra el Partido Popular "que lleva ocho meses hablando de reforma laboral y aún no la conocemos". Corbacho lamenta que el PP se sienta "plenamente identificado" con la propuesta de la CEOE.

 

El ministro de Trabajo confirma que el Gobierno "no tiene en su agenda" ninguna rebaja de las cotizaciones sociales para llevar al Consejo de Ministros del próximo 13 de agosto.