Primer fallecido por la ola de calor en localidad andaluza de Úbeda
- Un instalador de placas solares fallece por un golpe de calor
- Trabajaba a 40º, más los 6 grados más que irradian las placas
- El fallecimiento se produjo la semana pasada en Jaén
Enlaces relacionados
La ola de calor que azota España desde hace días se ha cobrado su primera víctima mortal. Un hombre ha fallecido en la localidad jienense de Úbeda por un golpe de calor mientras trabajaba a un temperatura superior a los 40 grados, según ha confirmado la Delegación de Salud de Andalucía.
El hombre trabajaba como instalador de placas solares y a esa elevada temperatura hay que añadir los seis grados más que irradian las placas.
Según ha informado Radio Nacional de España (RNE), tras el desfallecimiento, el hombre fue trasladado al hospital San Juan de la Cruz pero nada se pudo hacer por salvar su vida.
Continúa la alerta en Andalucía por el calor
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este martes la alerta naranja en Sevilla, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote por máximas que podrán llegar a los 42 grados.
Sevilla y Córdoba están en alerta naranja -riesgo importante- ante las máximas de 42 grados que podrán alcanzar, mientras que en Huelva, Jaén y Granada se podrá llegar a los 40 grados.