Rubalcaba niega ante Aguirre filtraciones sobre 'Gürtel' por parte de la policía
- Ambos se han reunido para firmar convenios en materia de seguridad
- El ministro pone "10 veces la mano en el fuego" por el secretario de Estado de Seguridad
- Se ha referido así a la denuncia presentada por el PP por supuestas filtraciones del 'Gürtel'
- Rubalcaba celebra su cumpleaños y Aguirre no ha dudado en cantar el cumpleaños feliz
- El titular de Interior ha tenido un desliz al asegurar que iba a "filtrar" en vez de firmar el convenio
Enlaces relacionados
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha negado ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se produzcan filtraciones por parte de la Policía Nacional a la prensa en relación al 'caso Gürtel' en el que se investiga una red de corrupción vinculada con el PP.
Rubalcaba ha ido más allá asegurando que pone "diez veces la mano en el fuego" porque el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, no ha filtrado ni un solo papel relacionado con la investigación del "caso Gürtel".
En presencia del propio Antonio Camacho y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Rubalcaba se refería así a la denuncia presentada por el Partido Popular por las filtraciones del "caso Gürtel", en la que este partido pide que se tome declaración a Camacho y al comisario jefe de la Policía Judicial, José Antonio González. El propio ministro había calificado ya esta denuncia como "delirante".
Rubalcaba y Aguirre se han reunido este martes en la sede del Gobierno madrieleño para firmar cuatro convenios con el fin de mejorar la seguridad en Madrid en materia de Sanidad e Interior.
Por su parte, la presidenta ha dejado claro que ella nunca había manifestado ninguna sospecha sobre miembros del Cuerpo Nacional de Policía, y ha explicado que durante una entrevista se le indicó que las filtraciones no estaban en el sumario del caso, por lo que se limitó a preguntarse de dónde podían proceder. "Nunca he tenido esa sospecha", ha reiterado Esperanza Aguirre para zanjar el asunto
Ha habido varias anécdotas en esta jornada en la que el titular de Interior celebraba su cumpleaños. La presidenta madrileña no ha dudado en cantarle el cumpleaños feliz. Rubalcaba ha tenido además un desliz al decir al comienzo del acto: "Hemos venido a filtrar.... a firmar".