Enlaces accesibilidad

El Gobierno de Aragón autoriza el regreso de los vecinos desalojados de Jaulín

  • El fuego obligó a evacuar a cerca de 200 vecinos de dos pueblos y tres urbanizaciones
  • Se han quemado 1.500 hectáreas de pinar, matorral bajo y zona agrícola
  • Un total de  200 vecinos tuvieron que ser desalojados como medida preventiva
  • El fuego se declaró en una zona agrícola a unos cuatro km de Jaulín
  • Por el momento se desconocen las causas que han originado el incendio
  • Afecta a los pueblos de Valmadrid, La Puebla de Albortón y a tres urbanizaciones cercanas

Por
Nuevo incendio en Zaragoza

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón autorizó  este mediodía la vuelta a sus casas de los cerca de 200 vecinos de  las localidades zaragozanas de Valmadrid y La Puebla de Albortón y  las urbanizaciones de Montepinar, Val de Pinar y Bosque Alto, todas ellas en el término municipal de María de Huerva. Los núcleos habían sido desalojados de forma preventiva por el incendio declarado en Jaulín (Zaragoza).

La mayoría de los evacuados se instalaron temporalmente en otras  viviendas de su propiedad o en casas de familiares o amigos. Una  veintena de vecinos de La Puebla de Albortón han pasado la noche en el albergue de Belchite. 

Se complican las labores de extinción

El incendio que desde ayer afecta a Jaulín (Zaragoza) ha calcinado ya unas 1.500 hectáreas, mientras el dispositivo técnico y humano desplegado por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón trata de estabilizar el fuego.

El fuego se declaró ayer en una zona agrícola en el entorno de una paridera, a unos cuatro kilómetros del núcleo de Jaulín, y por el momento se desconocen las causas que lo han originado.