Los peritos evalúan los daños en la casa cuartel de Burgos
- Decidirán si se rehabilita el edificio o si debe derrumbarse
- Los vecinos han pasado la noche en una residencia militar
- A las 12.00 el Gobierno vasco se concentrará para expresar su repulsa
- ETA atentó contra la casa cuartel de Burgos con 300 kilos de explosivos
Enlaces relacionados
Sobre el informe de daños estructurales de los edificios afectados los bomberos creen que "la estructura ha resistido", aunque sin embargo, mañana arquitectos y aparejadores de la propia Guardia Civil serán los que elaboren el informe definitivo.
Los peritos se encuentran en el edificio afectado y en los colindantes para examinar los daños causados, recoger los enseres y determinar cuándo podrán volver a sus casas los vecinos.
Por su parte la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, ha agradecido las muestras de apoyo y solidaridad recibidas y ha destacado el trabajo de colaboración de todas las administraciones tras el atentado.
Concentraciones de repulsa
El Gobierno vasco, encabezado por la Lehendakari en funciones, Isabel Celaá, se concentrará este jueves a las doce del mediodía ante la sede del Ejecutivo en Lakua para expresar su repulsa por el atentado de ayer contra la Casa Cuartel de Burgos, según informó el Gobierno vasco.
La concentración se prolongará durante 15 minutos y tiene como objetivo expresar el rechazo del Ejecutivo al terrorismo y su defensa de la paz. Además, expresarán su solidaridad con las víctimas del "brutal" atentado perpretado ayer contra la casa-cuartel de la Guardia Civil de Burgos.
Más de 10.000 personas se han concentrado en la Plaza Mayor de Burgos para apoyar a las víctimas y afectados del último atentado de ETA.
Todos los heridos están leves
La cifra de heridos como consecuencia de la explosión de una furgoneta bomba en la parte trasera de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos se eleva a 46, todos ellos de carácter leve, con cortes y contusiones. De ellos, 38 han sido trasladados al Hospital General Yagüe de la capital burgalesa, según
informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.
La explosisión se produjo en torno a las 4.00 horas de la mañana en el número 73 de la avenida de Cantabria. El estallido causó heridas leves a 66 personas y derrumbó la pared frontal y los tabiques de numerosas viviendas de 11 de las 14 plantas de la parte trasera del edificio.
En el momento de la explosión dormían en la casa cuartel 117 personas, entre ellos 41 niños y niñas, según Interior.