El PP vasco pregunta a Rodolfo Ares por qué no prohibió una concentración "de apoyo a ETA"
- El diputado del PP, Carlos Urquijo, presenta una pregunta en el Parlamento Vasco
- La manifestación se produjo en Bilbao cinco horas después del atentado de Mallorca
- Los convocantes denunciaban la desaparición de un etarra en Francia
El parlamentario popular Carlos Urquijo ha preguntado por escrito al consejero de Interior, Rodolfo Ares, por qué no prohibió ayer una concentración "de apoyo a ETA" celebrada en Bilbao cinco horas después del atentado que costó la vida a dos guardias civiles en Mallorca.
Según la iniciativa presentada esta mañana en el Parlamento vasco, este acto es "más sangrante aún cuando enaltece impunemente a terroristas el mismo día de un atentado".
"¿Por qué no se valoró la oportunidad de impedir su celebración cuando apenas habían transcurrido cinco horas desde este brutal atentado?", pregunta Urquijo.
Desaparición de un etarra
Según el parlamentario vasco del PP, el acto tuvo lugar a las 19,30 horas en la Plaza de Moyúa de Bilbao, donde un grupo de personas convocadas por Aministiaren Aldeko Mugimendua (Movimiento pro Amnistía) denunciaban la supuesta desaparición de un terrorista en Francia.
"Si resulta vergonzoso que estas concentraciones se desarrollen impunemente para enaltecer a terroristas, resulta más sangrante aún que lo hagan precisamente el mismo día en que ETA ha cometido un atentado mortal", lamenta Urquijo.
Además, pregunta a Ares si esta concentración había sido comunicada a la dirección de Ertzaintza y, en ese caso, "por qué no fue prohibida en atención a la situación de ilegalidad de sus convocantes".
En caso de que dicho acto no fuera comunicado a Interior, Urquijo desea conocer si se ha incoado expediente sancionador a sus promotores, así como los atestados realizados tras esta concentración.