Enlaces accesibilidad

El incendio del Valle del Tiétar se mantiene cercado a lo largo de un perímetro de 40 km

  • El fuego del Valle del Tiétar se considera  "estabilizado", aunque "con riesgo de reproducción"
  • El perímetro del fuego se extiende a lo largo de un perímetro de 40 kilómetros
  • El incendio, que ha afectado a más de 5.000 hectáreas,se ha cobrado dos vidas

Por
El incendio del Valle del Tiétar está cercado aunque sigue activo

El fuego que arrasa desde hace ya cuatro días el Valle del Tiétar, en la provincia de Ávila, está cercado, aunque las llamas se extienden a lo largo de un perímetro de 40 kilómertros, lo que dificulta su extinción.

Esta mañana, numerosos efectivos trabajarán tanto en el perímetro como en zonas interiores para controlar las llamas y evitar que se reproduzca en algún momento, si bien la evolución sigue siendo favorable.

El incendio, que ha afectado a más de 5.000 hectáreas, fue declarado de nivel 2 el pasado martes por la tarde, por la proximidad de las llamas y el intenso humo existente en las localidades de Mombeltrán y Cuevas del Valle, en el conocido como barranco de las Cinco Villas.

El Gobierno regional, que ha agradecido la labor realizada por el operativo compuesto por más de 1.000 personas y por los numerosos vecinos de la comarca abulense del Valle del Tiétar por su dedicación y apoyo, prevé que las tareas de extinción en la zona se prolonguen durante varios días.

En estos momentos están trabajando en la zona afectada por el incendio tres técnicos, nueve agentes medioambientales, trece cuadrillas terrestres y helitransportadas, catorce autobombas y seis helicópteros.

El fuego, que se inició en el término municipal de Arenas de San Pedro, se ha cobrado dos vidas. Se trata de un profesor de instituto que fue alcanzado por las llamas con su casa de campo en el término municipal arenense en la jornada del martes y la de un capataz atropellado el miércoles por un buldózer.