Enlaces accesibilidad

La 1 de TVE lidera los informativos y las series de ficción nacional en julio

  • TVE se posiciona como el grupo líder del panorama audiovisual
  • Los telediarios de TVE continúan siendo líderes por 23 meses consecutivos
  • La cadena pública está a la cabeza con una cuota de pantalla del 15,5%
  • El Tour de Francia es la emisión más vista de la historia de Teledeporte
  • El telediario de Ana Blanco es el más visto del mes
  • Coloca a siete de sus emisiones entre las diez más vistas del mes

Por
Grandes audiencias para TVE

RTVE ha consolidado en julio su posición de líder absoluto en el ránking de grupos de comunicación con un 22.8% de cuota de pantalla y una ventaja de más de 5 puntos sobre la siguiente opción, Antena 3.

La 1 lidera  julio con informativos y ficción nacional de calidad, mientras TVE es el grupo líder del panorama audiovisual.

La principal cadena del grupo, La 1, ha recuperado su liderato, obstentado durante la mayor parte de 2009 . Con un  15.5 % de cuota de pantalla aventaja a su inmediato seguidor, Antena 3, en 1 décima.

Además, mantiene por 23 meses consecutivos su liderato en las tres ediciones de los telediarios y su fortaleza en ficción nacional con el exitoso estreno de la serie "Los Misterios de Laura".

Sus canales temáticos Clan y Canal 24 Horas se han situado en cifras récord. El Tour de Francia ha sido la emisión más vista de la historia de Teledeporte que

es el canal temático de TDT que más crece respecto al mes anterior.

Coloca siete de sus emisiones entre las diez más vistas del mes. La 1 ha rejuvenecido su perfil de audiencia, con un incremento de espectadores de entre 25 a 44 años y una mejora de sus resultados en la franja matinal y de prime time.

La retransmisión del Tour de Francia, Los Sanfermines, el estreno de "Los Misterios de Laura" y "El Coche Fantástico", grandes éxitos de TVE el pasado mes.

La 2 es la cadena que más sube

El TD-1, que presenta Ana Blanco, es el más visto del mes con un promedio de 2.530.000 espectadores y un 20.6% de cuota. El TD-2, con Lorenzo Milá, aventaja en 1.1 puntos y 174.000 espectadores a su inmediato competidor, Telecinco y obtiene en julio una media de 17.6% de cuota y 1.693.000 espectadores.

También son líderes los telediarios de fin de semana, con David Cantero y María Casado, con un 18.5%  y aventajan a su inmediata seguidora en 175.000 espectadores en el total de las ediciones.

La 2 es la cadena que más sube en relación al mes pasado (4.3%, +0.6), gracias a las retransmisiones deportivas del Tour, el motociclismo, y la natación y a eventos de actualidad como el concierto de Michael Jackson.