Normalidad en las carreteras tras una jornada de atascos en la costa
- Seis personas han muerto desde el comienzo de la operación 1 de agosto
- Las carreteras de la costa han sufrido retenciones de varios kilómetros
- La DGT prevé 4,6 millones de desplazamientos durante este fin de semana
Tres personas han perdido la vida en otros tantos accidentes de tráfico mortales registrados en el segundo día de la operación salida de agosto, una jornada en la que la tónica general en las carreteras españolas ha sido la normalidad.
Los siniestros ocurridos hasta las 20.00 horas de hoy se han producido en las provincias de Girona, Lugo y Valencia, donde se ha registrado el más grave, ya que en el accidente ha fallecido una persona y otra ha resultado herida grave.
El computo total, desde las 15.00 horas de ayer, arroja una cifra de seis accidentes con otros tantos muertos, además de dos heridos graves.
En 2008 se registraron entre la primera y la segunda jornada de la operación salida -los días 31 de julio y 1 de agosto- un total de once víctimas mortales, cinco más que este año.
Tráfico intenso en la costa
En cuanto a la situación de las carreteras, la DGT ha asegurado que se circula con "absoluta normalidad", si bien todavía hay algo de movimiento de tráfico en las zonas costeras.
Las principales retenciones se ha producido esta mañana, en la salida de las grandes ciudades, así como en las vías de acceso a las localidades más turísticas de la costa Mediterránea.
El suceso más grave registrado hoy ha tenido lugar en la carretera valenciana CV-35, que une Tuéjar con Titaguas, donde ha muerto un hombre que iba en un vehículo y otro en una motocicleta.
Este último ha sido trasladado al hospital La Fe de Valencia en un helicóptero medicalizado, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU).
4,6 millones de desplazamientos
La DGT prevé más de 4,6 millones de desplazamientos en las carreteras españolas durante este fin de semana, en el marco de la operación especial 1 de agosto.
Para dar seguridad y fluidez a la circulación, Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial que comenzó a las 3 de la tarde de viernes 31 de julio y terminará a las 12 de la noche del domingo 2 de agosto.
Durante los estos tres días, coincidirán en las carreteras los conductores que inician sus vacaciones en el mes agosto con aquellos que finalizan su periodo de descanso, a los que hay que sumar los que se desplazan solo por el fin de semana.
Además, durante esta "Operación especial de 1 de agosto", continuará la afluencia de vehículos de ciudadanos magrebíes residentes en Europa hacia los puertos del sur de España.
De aquí a final de agosto, la DGT calcula que se produzcan más de 43 millones de desplazamientos.