Hallan los restos del primer soldado estadounidense desaparecido en la Guerra del Golfo
- El piloto Michael Scott Speiche fue derribado la primera noche de la guerra
- Primero le dieron por muerto, luego por desaparecido y finalmente por secuestrado
- Tras 18 años de búsqueda se despejan las dudas y su familia acaba con la incertidumbre
Estados Unidos ha encontrado los restos del primer estadounidense desaparecido en la Guerra del Golfo de 1991en Irak, según informa 'The Washington Post'.
Oficiales estadounidenses afirman que el mes pasado consiguieron nueva información de ciudadanos iraquíes que los llevó a un lugar del desierto donde habría caído el avión, y allí encontraron los restos.
Excavaron en varios sitios de Bagdad y preguntaron a los ciudadanos por el piloto, en lo que las autoridades han calificado como "una búsqueda exhaustiva", que finalmente ha dado resultado.
18 años de incertidumbre
Michael murió en el accidente. El Instituto de Patología del Ejército norteamericano ha hallado unos restos que pertenecen al piloto. Así lo confirma el ADN hallado en la mandíbula y las piezas dentales.
El jet de Michael Scott Speich fue derribado la primera noche de guerra sobre el desierto iraquí.
El Pentágono lo declaró muerto en un principio, pero la incertidumbre en el caso hizo que los oficiales cambiaran al paso de los años su posición oficial en varias ocasiones, entre "perdido en acción" y "desaparecido-capturado".
Los restos del capitán Speicher despejan las especulaciones sobre si estaba vivo o muerto y permitirá a su familia acabar con la incertidumbre con la que vivía desde hace 18 años.