La operación retorno del primer fin de semana de agosto será una de las "más complicadas del año"
- Se espera un domingo complicado por la mezcla de distintos tipos de tráfico
- Así lo vaticina los Automovilistas Europeos Asociados (EAE)
- Se junta el cambio de turno de final y principio de mes y las fiestas nacionales
- Aconsejan que "el que pueda, anticipe el viaje y no lo deje para último día del domingo"
- Recomiendan descansar cada 200 km y mantener la distancia de seguridad
La operación retorno prevista en las carreteras españolas para este domingo 2 de agosto será uno "de los retornos más complicados de todo el año" debido a que "se pueden mezclar distintos tipos de tráfico", según la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
El presidente de esta asociación, Mario Arnaldo, aseguró que en este fin de semana se pueden producir numerosos atascos porque "al cambio de turnos" de final y principio de mes, en esta ocasión se unen "innumerables fiestas en todo el territio nacional".
"Se pueden mezclar los flujos de aquellos que vienen de las costas, con los que vienen del interior con las personas que van a las fiestas", explicó Arnaldo.
Desde la AEA recomiendan que "el que pueda, anticipe el viaje y no lo deje para último día del domingo". Además, señalan que se debe tener "cuidado con la circulación de interior" debido a que este tipo de viajes aumentan debido a la crisis y pueden convertirse en el "factor clave de la operación retorno".
En este sentido, para la asociación de automovilistas "la primera recomendación" a los conductores es que "descansen a la hora de emprender el viaje de retorno" puesto que "muchos de los accidentes" se deben a personas "que se han quedado dormidas" en la conducción.
Además, Arnaldo recordó que "el alcohol debe estar fuera de la dieta del conductor" y que siempre "se debe mantener la distancia de seguridad" y hacer paradas "cada 200 kilómetros".