Controlado el incendio del Valle del Tiétar de Ávila seis días después de iniciarse
- El fuego comenzó a las 13.21 horas del martes 25 de julio y ha afectado a seis localidades
- Además, ha quemado 4.211 hectáreas y ha causado la muerte de dos personas
El incendio del Valle del Tiétar, en la provincia de Ávila, se ha dado por controlado seis días después de su inicio, a las 13.21 horas del martes 25 de julio.
El fuego, que según la Junta de Castilla y León ha calculado ha quemado 4.211 hectáreas, la mayor parte de terreno arbolado, y se ha cobrado dos vidas, llegó a alcanzar el nivel 2 en Infocal debido a su gravedad y motivó la presencia de más de un millar de personas para sofocarlo.
El incendio ha afectado a las localidades de Mombeltrán, Cuevas del Valle, El Arenal, Arenas de San Pedro, El Hornillo, San Martín del Pimpollar y Navarredonda de Gredos.
El primero de los fallecidos fue un hombre de 63 años, fallecido en su propia casa en la jornada en la que se iniciaron las llamas. El segundo fue un madrileño, capataz de retén, que fue atropellado cuando indicaba una maniobra a un conductor de máquina bulldozer.
Se reúnen los alcaldes de los minicipios afectados
El presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, ha convocado a los alcaldes de cuatro de las seis localidades afectadas para una reunión, en la que se conocerán "las necesidades más inmediatas" para estos municipios.
El encuentro, al que también ha sido invitado el delegado de la Junta, Francisco José Sánchez, servirá también "para poner en funcionamiento las oficinas de atención a los ciudadanos afectados en cada municipio", según ha informado la Diputación.