Desorganización y caos en el concierto del 'Boss' en Santiago de Compostela
- Decenas de denuncias contra la organización por las aglomeraciones en los accesos
- Los aficionados tuvieron que esperar dos horas para entrar en el recinto
- Cuando Bruce Springsteen inició el recital todavía había gente en el exterior
Decenas de personas han presentado denuncias ante la Policía Nacional, el Ayuntamiento de Santiago y la Oficina Municipal de Atención al Consumidor al atribuir a la organización las aglomeraciones creadas en el concierto de Bruce Springsteen en Santiago de Compostela,con el que cerraba su gira europea.
La concejala de Seguridad de Santiago, Marta Álvarez Santullano, ha explicado que las quejas, que son "bastantes, y siguen entrando", fueron provocadas por las dificultades a la hora de acceder al recinto del concierto.
Los aficionados que presentaron denuncia alegaron que tuvieron que esperar unas dos horas para poder acceder al recinto, lo que la organización niega, al asegurar que se abrieron las puertas a las 20:00 horas, dos horas antes del inicio previsto para el concierto.
También han denunciado que cuando empezó el concierto todavía quedaban personas esperando fuera del recinto.
Retraso en la apertura de puertas
Según ha explicado la concejala "Lo que sucedió del recinto para adentro es responsabilidad de Doctor Music, así como el orden al acceso de las puertas, la hora de apertura y la obligación de tener un libro de reclamaciones en el lugar del espectáculo".
No obstante, Álvarez Santullano constató que las puertas se abrieron a las 20:45 horas en lugar de a las 20:00 horas, como estaba previsto, y de ahí derivó "parte del problema" posterior.
Por su parte, Daniel Gutiérrez, responsable de prensa de Doctor Music ha negado cualquier retraso, ya "que las puertas se abrieron a las 20:00 horas, tal y como se había fijado, porque Bruce Springsteen y su equipo llegaron desde Valladolid sobre las 19:30 o 20:00 horas" y la organización quiso asegurarse de que "todo estuviese en condiciones óptimas"
Recorrido por la geografía española
Bruce Springsteen actuó también en Valladolid en el penúltimo concierto de su gira en España, en el que conectó con el público hablando en castellano y versionando temas como "La Bamba".
Aunque su primer concierto de la gira, fue en Bilbao, comenzando con 'De Santurce a Bilbao', el segundo fue al ritmo de 'Sevilla tiene un color especial', en Benidorm tocando 'Los Pajaritos', y en Valladolid el 'Boss' se ha marcado un pasodoble para ganarse a los más de 30.000 espectadores que llenaban el estadio José Zorrilla.