Martin Sheen asiste a la misa del peregrino en Santiago el día de su 69 cumpleaños
El actor estadounidense de origen gallego Martin Sheen ha celebrado su 69 cumpleaños con la asistencia a la misa del peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela. Es su segunda visita a Santiago, después de acudir en 2003.
Martin Sheen ha recordado sus orígenes gallegos. Su padre fue un emigrante originario de la parroquia de Parderrubias, en el municipio de Salceda de Caselas, en Pontevedra.
Ha visitado la ciudad acompañado por su hijo mayor, el cineasta Emilio Estévez, que busca en Galicia localizaciones para el rodaje de su próxima película The Way, sobre un americano que recorre el Camino de Santiago.
El popular actor ha dicho que Emilio ha escrito "una historia maravillosa", que narra la situación que vive un padre americano que regresa a España para recoger las cenizas de su hijo, y que se reencuentra espiritualmente con el Camino y los valores que representa.
Martin Sheen ha explicado en la Catedral su especial relación con el Camino porque su nieto "conoció a su mujer en el Camino y se casaron en Burgos el sábado".
The Way, un americano en el Camino
El rodaje comenzará el 21 de septiembre y regresarán a Santiago la última semana de octubre y la primera de noviembre para rodar algunas secuencias en la Catedral.
Emilio Estévez se ha reunido con el consejero de Cultura y Turismo, Roberto Varela, y ha explicado que, aunque no hay acuerdos concretos, el Gobierno gallego estaría dispuesto "a ayudar" para poder filmar secuencias de la película en Galicia.
El cineasta ha afirmado: "soy un gallego en mi corazón; estoy en mi país, en mi casa".
Durante su estancia en Santiago, Martin Sheen y Emilio Estévez tenían previsto reunirse con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y con miembros del sector audiovisual gallego, con quienes han realizado gestiones en relación con el próximo rodaje.