Enlaces accesibilidad

Un gay y una lesbiana, candidatos por primera vez para ser obispos en la diócesis de Los Ángeles

  • Es la primera diócesis que levanta la prohibición de facto para ordernar homosexuales
  • John L. Kirkley y Mary Douglas Glasspool pueden levantar las críticas más conservadoras
  • La diócesis de Los Angeles representa a 70.000 religiosos en seis condados
  • Su obispo, el reverendo J. Jon Bruno, defiende los derechos de los homosexuales

Por

Un gay y una lesbiana se encuentran entre los seis candidatos a ocupar el cargo de obispo, según ha anunciado el Episcopado de Los Angeles y publicado en  'Los Angeles Times'.

De esta manera, esta diócesis anglicana se convierte en la primera de Estados Unidos que levanta la prohibición de facto sobre el nombramiento de homosexuales en la jerarquía eclesiástica.

La candidatura del reverendo John L. Kirkley de San Francisco y de Mary Douglas Glasspool de Baltimore puede levantar las críticas del ala más conservadora de la Iglesia estadounidense, que ha advertido en repetidas ocasiones de las repercusiones de tal acción.

Los dos están entre seis candidatos que afrontarán la elección para dos puestos de obispo ayudante en la convención anual de la diócesis que se celebrará el próximo diciembre en Riverside.

La diócesis de Los Angeles representa a 70.000 religiosos en seis condados y está considerada como una de las más liberales en Estados Unidos. Su obispo, el reverendo J. Jon Bruno, es un declarado defensor de los derechos de los homosexuales en la Iglesia.

"Confirmo a cada uno de los candidatos y estoy encantado de la amplia diversidad que ofrecen a esta diócesis", ha declarado Bruno a través de un comunicado.

El obispo de San Francisco, Marc Andrus de San Francisco, ha declarado que la presentación de candidaturas de Kirkley y Glasspool y no se considera como una desviación importante de la iglesia de la reciente dirección.

"Esto está realmente de acuerdo con la trayectoria de nuestra iglesia hacia la justicia y el reconocimiento de todos los derechos de los gays y las lesbianas", ha asegurado Andrus.