De la Vega llega a Brasilia en la segunda etapa de su gira latinoamericana
- Tiene previsto reunirse con el presidente Lula da Silva
- Hablarán de Honduras, la crisis económica y el cambio climático
La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, ha llegado a Brasilia, donde se reunirá con el presidente brasileño, Luis Inazio Lula da Silva, en la segunda etapa de su gira por Latinoamérica.
El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viaja la vicepresidenta y su delegación ha aterrizado en el aeropuerto de la ciudad brasileña a las 22:30 hora local (3:30 en la España peninsular), y allí ha sido recibida por el embajador español en Brasil, Carlos Alonso Zaldívar.
La vicepresidenta llegó a Brasilia procedente de Costa Rica, donde este lunes se ha entrevistado con el presidente del país, Oscar Arias, así como con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, y con el de la OEA, José Miguel Insulza.
En esa reunión se abrió la puerta al envío a Honduras de una misión de alto nivel de la OEA para intentar superar la crisis que vive este país.
Este será un asunto que tratará la vicepresidenta española en el encuentro que mantendrá el próximo miércoles con el presidente brasileño y en el que analizarán también, entre otros asuntos, el impacto de la crisis económica en Latinoamérica y la lucha contra el cambio climático.
Pero antes de esa cita, la agenda de Fernández de la Vega en Brasilia incluye este martes una visita al Instituto Cervantes, donde presentará un método de enseñanza 'on line' del español, y una conferencia sobre cambio climático y energías renovables.