Dos guardias civiles heridos tras ser arrollados por un presunto narcotraficante en Algeciras
- Los agentes fueron embestidos por un presunto narcotraficante en su huída
- Hay un detenido al que se le han intervenido 400 kilos de resina de hachís
- Otras cuatro personas han sido detenidas por drogas en el puerto de Algeciras
Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves este martes cuando intervenían en una operación antidroga en la localidad gaditana de Algeciras.
Los agentes sufrieron las heridas tras ser embestidos por un coche durante una persecución a un presunto narcotraficante a la altura del kilómetro 108 de la A-7.
La persecución se inició en Tarifa, cuando la Guardia Civil sospechó de un coche deportivo, marca Porche, en cuyo interior se veían varios fardos.
De inmediato se establecieron varios controles que el detenido sorteó, causando lesiones a dos detenidos del Instituto Armado.
Finalmente, el coche se estrelló contra varios vehículos en las cercanías de la barriada algecireña de San José Artesano.
Los agentes comprobaron que en el interior de los fardos había 400 kilos de resina de hachís.
Según fuentes de la investigación, la operación sigue abierta y el detenido se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil donde está siendo interrogado. El vehículo en el que viajaba también está a disposición del Instituto Armada y presenta importantes daños, al igual que los que fueron atropellados en la huida, que finalmente no culminó.
Más de 46 kilos de hachís y cuatro detenidos
Otras cuatro personas han sido detenidas en las últimas horas en el puerto de Algeciras en varias operaciones antidroga, que se han saldado con la intervención de 46,2 kilos de hachís.
La Guardia Civil ha informado que los hechos tuvieron lugar el lunes en el paso habilitado para vehículos del barco procedente de Tánger.
Así, los agentes localizaron 24,3 kilos de hachís ocultos en el doble fondo practicado en el maletero de un vehículo, en otro localizaron 1,6 kilos ocultos en los marcos de un espejo que guardaba en el maletero y otros 18,3 kilos ocultos en un doble fondo practicado en otro turismo.
Sus tres conductores fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, así como una mujer que fue sorprendida con dos kilogramos de hachís adosados al cuerpo.
Todos ellos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial junto con la droga y los vehículos intervenidos.