Enlaces accesibilidad

'Picasso-Cézanne', dos maestros de la pintura en la Provenza francesa

  • El Museo Granet de la región francesa expone más de 100 obras de los dos artistas
  • El Castillo Vauvenargues, de Picasso, también en Provence, abre sus puertas por primera vez
  • Retratos, paisajes, escenas de interior y la influencia de Cézanne se dejan ver en ambas exposiciones

Por
Este verano el sur de Francia rinde homenaje a uno de los grandes genios del siglo 20: Picasso

Las obras de Pablo Picasso (1881-1973) y Paul Cézanne (1839 -1906) pueden disfrutarse ahora en una exposición única en el Museo Granet, en Aix-en-Provence, en la Costa Azul, donde nació y vivió el pintor francés, considerado el padre del arte moderno.

Para el pintor malagueño, Cézanne fue un importante inspirador de sus obras, un maestro. La influencia es constante en muchos de sus retratos y en las variantes que realizó de El hombre de la pipa. La exposición reúne más de un centenar de cuadros, la mayoría de Picasso.

Paralelamente a la exposición que rinde homenaje a estos dos grandes maestros del arte pictórico, el Castillo de Vauvenargues, que Picasso compró en Provenza, abre las puertas por primera vez al público para mostrar los trabajos que realizó en sus últimos años.

En este castillo del sur de Francia, en el que vivió durante dos años y celebró su 80º cumpleaños, se puede disfrutar de los retratos que realizó junto a su última esposa y musa, Jacqueline, y que comprenden escenas de interior y paisajes.

Picasso se retiró a esta región para trabajar y meditar sobre sus obras en los últimos años de su vida, presumiendo de tener un Cézanne a tamaño natural. Trabajó en los paisajes del pintor francés a los pies de la montaña Saint Victoria, emblemática para Cezánne.