Los marines norteamericanos, sin Facebook y sin Twitter por seguridad
- Afirman que hay contenidos que representan un riesgo patircularmente alto
- Defensa revisa el tema y el Pentágono evalua el riesgo de su utilización
- Algunos soldados no están de acuerdo con esta medida
La Marina norteamericana no permite a sus soldados utilizar ciertas redes sociales como Facebook, My Space o el portal de Twitter por razones de sefuridad informática.
Los oficiales ya habían restringido el uso de estos sitios de Internet a los miembros del cuerpo, una prohibición que han ampliado al menos durante un año más. Pero hay algunas excepciones, según ha explicado a France Press el teniente Craig Thomas.
"Estas páginas web contienen por lo general personas y contenidos maliciosos que representan un riesgo patircularmente alto", y hya informaciones que quedan expuestas innecesariamente al alcance de enemigos potenciales, señala la Marina en su página oficial.
Para los infantes del Cuerpo cuyo trabajo requiere tener acceso a estas redes, como los investigadores, los gabinetes de prensa o los que se ocupan de la contratación, dpueden solicitar una exención.
El Departamento norteamericano de Defensa ha confirmado que se encuentra actualmente revisando su política sobre el uso de las redes sociales y ha pedido al jefe del Pentágono que evalúe el riesgo real de su utilización, tanto las amenazas como los beneficios.
Algunos soldados no están de acuerdo con esta medida, que ha recibido una lluvia de críticas.