Enlaces accesibilidad

Los pasajeros del vuelo averiado de Vueling regresan a Alicante "muy asustados"

  • Ocho pasajeros resultaron heridos leves durante la evacuación
  • Los pasajeros han criticado el nerviosismo de las azafatas
  • A las 17.45 horas se han empezado a reencontrar con sus familiares
  • Un motor del avión se incendió minutos antes del despegue de París

Por
Un avión de Vueling es evacuado antes del despegue al incendiarse uno de sus motores

"El susto ha sido horrible y la gente se empujaba para poder salir", ha relatado esta tarde al llegar al aeropuerto de El Altet (Alicante) una de las pasajeras del avión de la compañía Vueling que resultó averiado al incendiarse un motor minutos antes de iniciar un vuelo entre París y Alicante.

Ana Laura, residente en Francia y que viajaba con su madre de vacaciones a Torrevieja (Alicante), ha señalado que cuando estaban dentro del avión "un motor se ha incendiado" y la gente "ha gritado, han habido empujones" y "todo el mundo se ha asustado mucho".

Esta mujer es una de las 158 personas, en su mayoría francesas y españolas, que, según fuentes de la compañía española Vueling, han aterrizado a las 17:15 horas en el aeropuerto alicantino procedentes del aeropuerto de Orly, situado a unos 18 kilómetros al sur de la capital gala.

Los viajeros corresponden al vuelo VY9127, operado por la firma Vueling, a pesar de que en el fuselaje del avión averiado aparece el rótulo de la firma aérea Clickair, y que debería haber despegado desde la capital gala a las 10:40 horas. Sin embargo, instantes antes al despegue, un incendio registrado en un motor provocó una orden de evacuación "controlada" de la aeronave, a través de las rampas del avión, según fuentes de la compañía española.

Ocho heridos leves

No obstante, ocho pasajeros han resultado heridos leves durante el proceso de evacuación, según ha comunicado la compañía aérea.

La madre de la joven, Lourdes Arnedo, ha comentado que eran "las diez y media exactamente" cuando ha escuchado "unos ruidos muy raros y alguien ha chillado". "La azafata nos decía corre, corre, salta, salta", ha recordado emocionada Ana Laura.

En este sentido, Gaëlle, ciudadana francesa de unos veinte años, ha explicado que, tras escuchar "una alarma, las azafatas se han alterado y nos han gritado que saliésemos rápido", y se han habilitado "los toboganes" de emergencia del avión.

"Durante la evacuación la gente ha permanecido unos 15 minutos en la pista de aterrizaje", ha señalado la joven francesa, quien ha lamentado que no haya habido "ningún tipo de información con la compañía".

Con todo, finalmente hacia las 17:45 minutos de la tarde, los pasajeros han empezado a reencontrarse con sus familiares, como el caso de Anne Charlotte, quien esperaba la llegada su novio para poder "pasar una semana de vacaciones en Alicante".