Dados de alta todos los militares afectados por gripe A en Afganistán
- El 11 de julio se confirmaron 22 casos de Gripe A
- A finales de juñio el brote se dio por controlado según el Jefe de la Base de Apoyo
Todos los militares españoles afectados por el virus de la gripe A en la base afgana de Herat han sido ya dados de alta, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa.
El pasado 11 de julio fueron aislados cinco militares como medida preventiva al presentar síntomas de catarro y gripe, y poco después se confirmaron 22 casos de gripe A.
A mediados del mes de julio, 21 militares fueron dados de alta, pero una cuarentena de militares continuaron aislados y en observación por presentar síntomas o haber estado en contacto directo con el grupo anterior.
A todos ellos Sanidad Militar les suministró los antivirales recomendados por los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El pasado 23 de julio el coronel Francisco Molina, jefe de la Base de Apoyo Avanzado de Herat, participó en una videoconferencia con la ministra de Defensa, Carme Chacón, y ya dio el brote por controlado.
El alta de los militares se produece horas más tarde de que la OMS afirmara la seguridad en el uso de las vacunas de la gripe A.